top of page
El Hombre sin Dios es:

 

Nacido de Mujer: El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. (Job 14:1)

Concebido en pecado: como lo dice David: He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. (Salmos: 51:5)

Sus Días Son: El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. (Salmos 103:15-16.)

Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la   hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; (1 Pedro 1:24)

Mortal: inquilino en casa de barro: ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, (Job: 4:19)

Es un gusano: ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano? (Job 25:6)

Langostas: Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Isaías: 40:22)

No tiene valor: Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado? (Isaías: 2:22)

Enfermo: ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. (Isaías: 1.)

El Hombre sin Dios Hace:

 

: el hombre puede o no puede tener a Dios en su vida. Vosotros sois templo del Espíritu Santo. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan 8:44)

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres  cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. (Romanos 1:26-32)

En lo anterior vemos lo que el hombre hace sin Dios.

Tienen una conciencia corrompida: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia

-Conciencia corrompida: Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

 

Dios Vino a Buscar Al Hombre:

 

Por eso podemos decir con el corazón: Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10)

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Lo que trato de decirles es que nuestro Dios busco a ese Hombre perdido por amor. El que no ama no ha conocido a Dios por que Dios es amor. Ese hombre era yo.

Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 32No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. (Lucas 5: 31- 32)

Lo busco y perdonó a través:

 

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. (Hebreos 9:11-12)

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Ver 13-14

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. 9:24-28

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Nos dio perdón a través de la muerte, el mismo se pagó por el pecado de nosotros con su sangre. Por eso somos libres.

El trabajo que él hizo en  nosotros: 

 

Después de experimentar esa vida perdida que llevábamos ahora somos conscientes y experimentamos, somos testigos de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, lo sabemos no por otros sino por nosotros mismos.

Lázaro tenía cuatro días de muerto, descompuesto todo lo de la estructura y funcionamiento (ojo leerla) así como el hombre duro perdido cuatro mil años (enfermo con sus conciencias corrompidas, como gusano, descompuesto moralmente.) Jesús apareció y transforma, hizo de nuevo a Lázaro sus órganos y todo, Jesús vino y también nos hizo de nuevo.

14

bottom of page