top of page
Si piensas que no puedes, con Dios todo lo puedes. 

 

. "Jesús le pregunto: ¿puedes confiar en Dios? Para el que confía en él, todo es posible" Marcos 9:23 (TLA). Si piensas que no tienes talento: "deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad”. Prov. 16:3 (TLA). Si dudas de tu capacidad, o si alguien te menospreció, Dios los eligió para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son" 1a Corintios 1:28 (TLA). Si te lastimaron, si traicionaron tu confianza, Jesús te dice "ven a mí, y yo te haré descansar " (Mateo 11:28.)

* Qué tal esto que estudie hoy: levantar al que se ha caído es valioso, pero ayudarlo a que no vuelva a caerse lo es todavía más.

* Qué tal esta: cada problema se puede convertir en una oportunidad. Lo que no te mata, debe fortalecerte. Nadie gana una partida retirándose.

* Cualquier piloto puede decirle donde está "el punto sin retorno" en el despegue; cuando se ha recorrido toda la pista y no hay forma de regresar; ¡es volar o morir! Todos en Cristo tenemos un punto sin retorno, es volar hacia Cristo o morir.

* Los hombres nacen para hacer camino. Procura siempre tener de frente lo que has de andar y de espaldas lo ya andado. ¡Ojalá que para caminar no te empuje el pasado, sino te inspire el futuro! Nunca mires de dónde vienes, sino a dónde vas.

Tengo para compartir contigo algo muy importante, y también es mi deseo animarte en este día a "poner manos a la obra”. 

 

Estoy muy seguro que en algún lugar de tu corazón tienes un sueño, una pasión que a veces no te deja dormir por las noches. Sabes que para eso has nacido y hasta a veces te desesperas porque pasan los días y no se vuelve realidad. Es el propósito de tu vida, sabes que cuando estés haciendo eso que sueñas serás feliz. Pero quiero decirte algo: toda gran carrera comienza con pasos pequeños. La gente que amasó grandes fortunas propuso en su mente alcanzar el objetivo. Así también lo hacen los deportistas, estudiosos, empresarios, etc. Trabajaron, y duro, para que su sueño se haga realidad. No te quedes soñando y pensando "cuando vendrá el día”. Comienza hoy. Decide que hoy es el principio de tu sueño cumplido. ¿Quieres ser un empresario de éxito? Comienza a pensar y hablar como tal. ¿Deseas ser una mujer que edifica su hogar? Comienza a hablar y actuar como tal. ¿Deseas alcanzar a tu comunidad con el evangelio? Aprende como desarrollar ideas y ponlas en práctica. Así que, comienza a hacer tu sueño realidad.

* El Señor no prometió hacernos crecer como la acacia, ni aun el roble, u otro árbol sino como la palmera; el justo florecerá como la palmera, porque crecen en climas de desierto. Llegan a estar firmemente arraigadas incluso en arena movediza, por diseño. Toleran elevadas temperaturas, poca lluvia y fuertes vientos. Las palmeras producen mejor fruto cuando son más viejas. Las palmeras pueden florecer donde otros árboles se secarían y morirían y Dios promete que el justo, quienes tienen buena relación con él, florecerá  donde otros morirán.

* Como alguien dijo una vez: "si paso por esta vida y no dejo huella, ¿para qué paso?". Dios te diseño con un propósito específico, para que dejes una huella en este mundo. Seguramente no todas las 7 mil millones de personas que viven en la tierra lo notaran, pero puedes dejar una marca en los que tienes alrededor.

* El hombre de gadara tenía marcas de todo lo que el diablo había hecho para destruir su vida. La buena noticia es que Jesús usa a personas con marcas. Jesús usa a personas que tienen un "pasado". Cuando usted le lleve a Él sus marcas y sus problemas, Él le transformará por completo, dándole belleza en lugar de cenizas, fuerzas en lugar de marcas, y su gracia para cubrir su debilidad.

Nunca pongas tu esperanza en las palabras de la gente, sino en la palabra de Dios. 

 

Tu esperanza no debe estar donde te pone la gente, sino donde te pone Dios. No pongas tu esperanza en lo que la gente ve, sino en la visión que Dios te dio. Tampoco pongas tu esperanza en las circunstancias, sino solo en Dios. Nunca pongas tu esperanza en lo que sientes, sino en tu experiencia con Dios, pues la emoción dura un momento, pero Jesús es por siempre.

* Te animo a que en este día te esfuerces a pensar más en Dios. Cuando vayas camino al trabajo, en tu casa, cuando hagas las tareas cotidianas, cuando tengas que esperar por algún turno, a la noche al acostarte, piensa en Dios, en la grandeza de su poder, en lo bueno y fiel que ha sido contigo y medita en sus promesas. El siempre estará contigo y no te abandonara jamás.

* Estamos tan preocupados con nuestra condición que perdemos de vista nuestra posición. Si te enfocas en tu posición (eres rey y sacerdote en Jesús, estas sentado en lugares celestiales, eres hijo de Dios, eres más que vencedor, etc.,), entonces cambiara tu condición. No es tu condición la que determina el éxito en tu vida, sino tu decisión de vivir en la posición que has heredado gracias al sacrificio que Jesús hizo por ti.

5

bottom of page