top of page
Pensemos en nosotros mismos y en la gloriosa salvacion.

 

Pensemos en nosotros mismos y en la gloriosa salvacion que Dios ha obrado por nosotros en Cristo, y que ahora quiere perfeccionar en nosotros por medio del Espíritu Santo. Meditemos hasta que comprendamos que cada participación en su gran salvación, momento tras momento, debe ser la obra de Dios mismo. Dios no puede separarse de su gracia, bondad, fuerza, como algo externo que nos entrega, como si se tratara de las gotas de lluvia que envía del cielo. No, El solo puede dárnosla, y nosotros podemos disfrutar de ella obrandola directamente en nosotros y de modo incesante. Y la única razón por la que no la realiza más efectiva y continuamente es porque no le dejamos. Se lo impedimos, sea por nuestra indiferencia o por nuestro esfuerzo propio, de manera que El no puede hacer lo que desea. 

Lo que nos pide, nuestra entrega, obediencia, deseo y confianza. Todo ello esta comprendido en esta palabra: esperar en El, esperar nuestra salvación de El. Aquí se combina un sentimiento profundo de la total invalidez nuestra para hacer lo que es bueno a los ojos de Dios, y nuestra perfecta confianza en que Dios lo hará con su divino poder.

Lo que nosotros no podemos por nuestra humana debilidad, Dios lo hará por su extraordinario poder.

Dios te bendiga.

"Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo, se la das, y la atrapan; abres tu mano, y se sacian de bien". Salmos 104:27-28.

 

"Todos ellos esperan en ti, para que les des su comida a su tiempo, se la das, y la atrapan; abres tu mano, y se sacian de bien". Salmos 104:27-28. Este salmo, de alabanza al Creador, ha estado hablando de los pájaros y los animales del bosque; los leoncillos, y del hombre que va a su trabajo; del gran mar, en el cual se deslizan bestias inmensas y pequeñas en gran número. Y resume toda la relación de la criatura a su Creador, y su continua y universal dependencia de El en una palabra: <¡Todos esperan en ti!> De la misma manera que es la obra de Dios el crearlos, es la obra de Dios el mantenerlos. De la misma manera que la criatura no puede crearse a si misma, tampoco El la deja para que se provea de lo necesario. Toda la creación está gobernada por una ley inalterable: ¡el esperar en Dios!. Eso también nos incluye a nosotros, los hombres. Dependemos de Dios para nuestro sustento. No confíes en tus fuerzas ni habilidades. Somos de El. Mateo 6:25-33. Léelo.

 

Dios te bendiga.

Esto es parte de la enseñanza que di anoche en nuestro servicio de adoración, sobre la importancia de conocer la verdadera doctrina bíblica. Espero les guste.

 

Se ha dicho que las estrellas aparecieron antes que la ciencia  de la astronomía, las flores antes que la ciencia de la botánica haya sido descubierta, la vida antes que la ciencia de la  biología y Dios antes que la enseñanza de la teología.  Pero el hombre, a causa de la ignorancia, concibió ideas supersticiosas en relación a las estrellas y de allí resultó la falsa ciencia de la astrología. El hombre inventó falsas ideas  acerca de las plantas, atribuyendo falsas virtudes a ello y eso resultó en brujería. Debido a su ceguera espiritual, el hombre imaginó e inventó ideas erróneas sobre su origen, resultando  en la evolución y el humanismo. Ignorante de la verdad de Dios, el hombre cayó en el foso del paganismo, ateísmo,  idolatría, corrupción moral y superstición.  Pero, el estudio de  la astronomía fue descubierto, sosteniendo verdades principales referentes a los cuerpos celestiales, trayendo a la  luz el error de la astrología. El estudio de la vida de  las plantas, vino a la existencia y reveló la enseñanza supersticiosa de la brujería. En la misma manera, la doctrina  bíblica trae a la luz la falsa enseñanza sobre Dios, su relación con sus criaturas y el universo. Fundamentate en la sana doctrina.

 

Dios te bendiga

Sostiene Jehova a todos los que caen y endereza a todos los que ya se encorvan. Los ojos de todos esperan en ti y tu les das su comida a su tiempo. Salmos 145:14-15.

 

El Salmo 104 es un salmo de la creación y las palabras "esperan en ti" se referían a la creación animal. Aquí tenemos un salmo del reino y la palabras "los ojos de todos esperan en ti" aparecen especialmente para indicar las necesidades de los santos de Dios, de todos los que caen y que se encorvan. Lo que hacen en el universo de los animales creados de modo inconsciente, el pueblo de Dios lo hace de modo inteligente y voluntario. El hombre ha de ser el intérprete de la naturaleza. El hombre ha de mostrar que no hay nada más noble y mas bienaventurado en el ejercicio de nuestro libre albedrío o voluntad que el usarlo para esperar en Dios. Si Dios provee en la naturaleza para las criaturas que ha hecho ¡cuánto más proveerá en gracia para aquellos que El ha redimido! Nuestros ojos esperan en ti.

 

Dios te bendiga

*  Si se ha enviado un ejército para una marcha en territorio enemigo, y los informes que se reciben del mismo es que no avanzan, al punto se presenta la pregunta de cual es la causa de la demora. La respuesta es con frecuencia: están esperando provisiones. Las provisiones que esperaban: vestido, municiones, etc.., no han llegado; sin ellas no se puede avanzar. No es de modo diferente en la vida cristiana. Dia a día, paso a paso, necesitamos provisiones desde arriba. Y no hay nada más necesario que cultivar este espíritu de dependencia en Dios y confianza en El, que rehusa seguir adelante sin la necesaria provisión de gracia y fuerza. Dios te bendiga

 

Dios te bendiga

19

bottom of page